Instituto de Cultura y Turismo San Gil

Nosotros

INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO DE SAN GIL
Conoce

Nuestra Visión

En el 2030 seremos líderes activos del desarrollo cultural y turístico de San Gil y la provincia de Guanenta, siendo referente nacional a través de proyectos ejecutados que permitan la restauración del tejido social del territorio que impactamos.

Diverging Paths
Conoce

Nuestra Misión

Somos la entidad rectora de la gestión de cultural y turística del municipio de San Gil, proyectamos el desarrollo sostenible de nuestro territorio basados en el respeto por los elementos de la identidad sangileña, partiendo de programas vinculantes entre lo público y lo privado estratégicamente diseñados de tal manera que posibiliten los procesos de formación artística, la cobertura, la equidad y difusión del talento sangileño y la promoción del destino.

El Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, es un organismo descentralizado de la Alcaldía del Municipio de San Gil el cual tiene por objeto planear, programar, ejecutar, hacer seguimiento a las actividades culturales y turísticas del municipio. Asimismo, fomentar la cultura y el turismo, su difusión, coordinación y desarrollo de actividades de orden nacional e internacional, departamental y Municipal. El Instituto vela por el fomento de la cultura y el turismo ejerciendo administración sobre:

PARQUE NATURAL EL GALLINERAL DE SAN GIL SANTANDER

Constituido como uno de los principales atractivos del Municipio, promoviendo la cultura y el desarrollo turístico local, regional, nacional e internacional.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA CASA DE LA CULTURA LUIS RONCANCIO

Biblioteca pública, adscrita a la Red Nacional de Bibliotecas, que brinda servicio social con fines de educación y promoción de lectura para la comunidad Sangileña.

ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO, ARTES Y OFICIOS

Consiste en una escuela que promueve el desarrollo del arte indisciplinar, garantizando el acceso a formación artística e identidad cultural en el Municipio.

Nuestra Directora

LIDA ALEXANDRA FORERO BERNAL

Sangileña, líder en programas de Emprendimiento y Marketing, con 14 años de experiencia en Educación Superior en pre-grado y pos grado, acompañando procesos de direccionamiento estratégico, investigadora en temas de Emprendimiento, turismo, gestión de la igualdad de género en organizaciones, conferencista y tallerista.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Magíster en Dirección de Marketing

  • Especialista en planeación y desarrollo de investigación de Marketing

  • Administradora de Empresas

  • Diplomado Líder Ambiental

  • Diplomado en Ideas de Innovación y Emprendimiento.

  • Diplomado Debates para la igualdad de oportunidades en el territorio

  • Diplomado en Generación de producto turístico experiencial